Entre compañeros

 

Marcela lee a Agatha Christie y Carolina está en el escritorio de al lado durmiéndose, el sol entra por la ventana y le da de lleno en la nuca, por mas esfuerzo que hace para mantener los ojos abiertos, no puede, el calorcito de la siesta le gana. A esta hora la escuela está tranquila, todos los alumnos están en clases y cada uno se dedica a hacer algo para entretenerse, leer, chatear, o no hacer nada, como Carolina.

Víctor, que ocupa el escritorio junto a la puerta, toma mate y lee el diario. Marcos sigue renegando con la impresora, rompe el silencio:

-¡Esta impresora anda como el culo!

Marcela saca los ojos del libro y lo mira. Víctor también levanta la mirada y lo observa por encima de los pequeños lentes que usa para leer. Marcos tiene ganas de tirar la vieja maquina por la ventana. Carolina cabecea, ya no puede mantener su cuello firme.

-Bueno, hay culos y culos. –afirma Víctor y le pasa un mate a Marcos.

Éste arranca la hoja que quedó trabada en la impresora y la hace un bollo, se para y toma el mate mientras observa a la impresora como a un paciente enfermo y sin cura.

-hay culos que funcionan bastante bien –continúa Víctor y sonríe. Es una risa picara con algunas piezas dentales faltantes.

Marcela, que había vuelto a la lectura, sonríe, sabe a donde va dirigida la frase, lo siente como un piropo. Carolina casi se da un frentazo con el escritorio.

-Si, si, si- dice Marcelo devolviéndole el mate a Víctor.

–Algunos culos dejan una buena impresión.

Los tres sonríen y Carolina duerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: