Oda

¿Porqué no me borraste?

Si borraste las estrellas

y otras tantas cosas bellas

¿Porqué no me borraste?

 

¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste?

Arrancaste ese retoño,

provocaste en mí este otoño,

y desapareciste.

 

Y me robaste,

cuando te fuiste,

la luna

con un vil y sagas guante.

 

Te la llevaste,

no me dejaste

ninguna.

Ni creciente, llena, ni menguante.

7 comentarios to “Oda”

  1. Es un dulce y meláncolico lamento del alma…que llega al alma….me gustó MARGARITA

  2. Javi, si dominamos el castellano tan bien los dos, para que me mandás al diccionario…? las tres últimas las entendí al toque, pero la primera TANK la busqué y quiere decir…tanque-depósito-charco-aljibe—-me parece…o no me parece…?..No cuaja…que quiere decir—?.Cariños Margarita

  3. Bueno, este diccionario me engañó…dice otra cosa como ves, pero gracias Margarita

  4. “Pero no me pidas que te de la luna, porque no la tengo cuando estoy a oscuras, quitársela al cielo no tiene perdón”
    Me gusta como sentis, y claro, como lo expresas.

Responder

